Si eres de las personas que almacena grandes cantidades de archivos o programas y crees que la mejor solución para proteger la información es grabándola en discos o comprar pendrives, pon atención que te daremos una nueva forma de respaldar

 

Hoy en día una serie de elementos tecnológicos están utilizando diversos tipos de memorias para almacenar los archivos, ya sea en tarjetas SD, MicroSD, pendrives, etcétera. Lo que conlleva a tener nuestro computador o disco duro externo completamente colapsado de información, inclusive llegando a guardar en discos de DVD, teniendo la posibilidad de que estos se rayen o se pierdan.

Una solución viable a la hora de hacer un respaldo es la opción de almacenar la información en la nube, pero ¿Qué significa?..  El Cloud Storage, o Almacenamiento en la nube, es un servicio que permite que los datos se guarden, se administren y se respalden todo de forma remota en servidores que se encuentran en internet.

Existe una serie de compañías que ofrecen este servicio, la cual nombraremos las más populares.

 

Dropbox

Este es el servicio de almacenamiento en la nube más conocido y utilizado por los usuarios. No es el pionero en el área pero si ha sabido desenvolverse y adaptarse a las diversas situaciones. Con el solo hecho de crear una cuenta puedes optar con 2GB de espacio totalmente gratuito, además de ir aumentándolo en 500MB por invitar a un amigo a que se cree una sesión. Todos los usuarios de Dropbox pueden acceder a su información a través de computadores, smartphones y tablets, siempre y cuando cuenten con internet. La interfaz es totalmente sencilla, siendo totalmente accesible a los consumidores.

Dropbox

Conoce más de Dropbox aquí

 

OneDrive

Es la propuesta de almacenamiento en la nube entregada por Microsoft. Este servicio nos da la posibilidad de almacenar gratuitamente un espacio de 15 GB gratis y dándonos la posibilidad de revisar nuestra información tanto en computadores, como smartphone y tablets. OneDrive for Business nos da la posibilidad de comprar un espacio de 1 TB, además de una serie de descuento en el aumento de capacidad.

OneDrive

Conoce más de OneDrive aquí

 

Google Drive

Este servicio entregado por la gran industria del internet, Google. Tal cual como sucede con los servicios en la nube antes mencionados, Google Drive sincroniza de forma totalmente automatizada todos los contenidos que almacenemos, para así administrarlo en el dispositivo que nosotros utilicemos para acceder a nuestra sesión. Este servicio está contemplado tanto para Windows como para Mac, además de las aplicaciones para iOS de Apple, Android y Chrome OS.

Al igual que OneDrive, Google Drive te ofrece un espacio gratuito de 15 GB de almacenamiento, además de comprar un plan para ampliarlo hasta 30 TB.

google-drive

Conoce más de Google Drive aquí

 

Box

Uno de los grandes a la hora del almacenamiento en la nube, siendo quizás la herramienta profesional más potente y estar considerada una de las mejores opciones al momento de seleccionar un servicio de respaldo remoto.

Box ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener un espacio en la nube de 10 Gb totalmente gratuito, pero dando la oportunidad de aumentarlo, teniendo una serie de funciones  adicionales.

box

Conoce más de Box aquí

 

Mega

Este es el servicio entregado por Kim Dotcom, el creador del polémico Megaupload. A comparación de los demás, Mega ofrece un espacio gratuito totalmente arrollador, 50 GB. El problema que presenta, es que debido a la cantidad de cuentas se produce una lentitud relevante a la hora de acceder a los archivos en la nube.

Este sistema da la posibilidad de aumentar el espacio a 4 TB por tan solo 8 euros al mes, además de incorporar sus servicios para smartphones y tablets.

mega

Conoce más de Mega aquí

 

Recuerda que estos son solo algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos, también existen una diversidad de ellos que debes permitirte conocer. Ten en consideración este sistema para mantener en total cuidado tus archivos, y a la vez liberar espacio a tu disco duro.

 

Autor:
Percy Paredes
percy@softwareplus.cl