ReadyBoost es una herramienta que surgió con la aparición del Windows Vista. Este componente se puede encontrar incluido en el recién mencionado sistema operativo, al igual que en las versiones de Windows 7 y 8, cuyo principal objetivo es aumentar la velocidad y el rendimiento de nuestro PC o computador portatil.

 

ReadyBoost

 

ReadyBoost funciona a través de memorias flash (Pendrives, SD, o similares) el cual permite usar el espacio del almacenamiento de datos temporales. Es relevante informar que este sistema no es un reemplazo para obtener una mayor RAM, ya que la velocidad tanto de lectura como de escritura es mucho más inferior. Pero definitivamente, ReadyBoost puede mejorar el rendimiento de una PC con un total de 512 MB o de 1 GB de RAM.

 

Para utilizar este complemento no es necesario realizar ningún tipo de descarga, ya que como se había mencionado con anterioridad, viene incorporado en los sistemas operativos Windows Vista, 7 y 8.  Lo que necesitas es tener una memoria externa y conectarla a tu PC. Al reconocerlo te aparecerá la siguiente imagen:

 

ReadyBoost 3

 

Si no te aparece no te preocupes, solo tienes que ir a Equipo, click derecho sobre el USB y marcar Propiedades, luego seleccionar la pestaña de ReadyBoost.

 

ReadyBoost 4

 

Dentro de esta ventana, seleccionar Usar este dispositivo y asignar el espacio recomendado en MB. Aplicas, aceptas y ReadyBoost está listo para realizar su labor.

 

ReadyBoost 5

 

Otro beneficio importante de utilizar ReadyBoost en un equipo portátil (Netbooks o Notebooks) es que al tener un menor tiempo de búsqueda, además de servir como un servicio de almacenamiento temporal de archivos, el acceso hacia el disco duro es mucho menor, lo que permite disminuir teóricamente el consumo de la batería.

Por lo tanto,  para lograr un real provecho de la tecnología, el equipo no debe tener demasiada memoria RAM, ya que con +4GB no se reflejara un cambio y sera innecesario. Entonces con un ordenador que tenga bajos recursos físicos, Readyboost sera de gran ayuda para intentar mejorar su rendimiento.

 

Requisitos:

  • Tener una memoria USB de 256 MB mínimo, recomendamos una de 4 GB para un máximo provecho.
  • El USB debe contemplar con un tiempo de acceso de 1 ms o menos (La mayoría de los USB cumplen con mencionado requisito)
  • Velocidad de lectura de 2,5 MB/s y 1,7 MB/s de escritura.

Para más información sobre el rendimiento, visita este hilo en el blog de la Red de Desarrollo de Windows (MSDN).

.

Haz la prueba y saca tus propias conclusiones acerca de ReadyBoost.

 

Autor:
Percy Paredes
percy@softwareplus.cl