Aumenta el rendimiento de la batería de tu laptop realizando unos simples pasos.

¿Cansado de que la batería de tu computador se descargue rápidamente? a continuación se expondrán una serie de formas para poder aumentar el rendimiento de ésta.

 

La batería y sus principales discusiones

Batería cargada

Un tema sumamente frecuente relacionado con las baterías, consiste en que si es necesario o no descargarlas o cargarlas completamente. Referente a esto, las nuevas baterías (litio) no tienen el efecto memoria que tenían las anteriores, permitiendo cargarlas sin haberlas consumido del todo. Al contrario, es totalmente recomendable no dejar la batería sin cargar por un largo plazo, ya que su vida útil se irá acabando por el paso del tiempo.

Referente al tema de que si es necesario sacar la batería cuando se está utilizando el laptop con corriente alterna (enchufado), existe una diversidad de opiniones, pero recomendamos que tenga en consideración la entregada por los expertos.

Los especialistas en el tema, Battery University, estiman que si una batería se carga a su 100% de forma habitual, esta durará aproximadamente entre 300 y 500 periodos de carga, mientras que una se mantenga hasta el 70% de su capacidad, podrá extenderse hasta 1.200 o 2.000.

La pantalla y su consumo

Es bien sabido que la pantalla en sí, consume una gran cantidad de energía debido a la intensidad del brillo utilizado para visualizar la información. Por lo tanto, es recomendable  disminuir la potencia a un nivel medio, lo que aumentaría unos minutos más la duración de ésta.

Pantalla Batería

No se está utilizando el equipo, ¿Suspender o Hibernar?

Si por cualquier motivo dejas de utilizar el laptop, es totalmente recomendable no dejarlo prendido, ya que la batería se consumirá al pasar los minutos. Pero si sucede esto, ¿qué es lo más óptimo? ¿Hibernar o suspender? Lo más aconsejable es la hibernación, ya que cuando uno suspende el equipo, este sigue consumiendo una cantidad de energía sumamente pequeña, y al llegar a un nivel crítico de carga, el laptop pasa automáticamente a modo hibernar.

 

hibernar subir

 

Si no lo usas, desactívalo

Cuando no estés utilizando algunos dispositivos de tu laptop, desactívalos, ya que al estar activado estos consumirán la batería de igual forma, aunque no estén en uso. Así que si estas utilizando conexión de cable para internet, apaga el Wi-Fi, si no estás usando el Bluetooth, desactívalo, así aumentará más la duración de la batería.

 

Cierra los programas que no estás utilizando

Al igual que el punto anterior, si no estás utilizando algunos dispositivos, no tiene sentido que los tengas prendidos. Al igual que éstos, los programas consumen un porcentaje de la batería en segundo plano. Por lo tanto, lo recomendable es que si estás jugando online, lo mejor es que cierres el navegador de internet, el reproductor de video o de audio, u otros programas que no utilices.

admtar

 

Utiliza los ajustes de ahorro de energía

Los ajustes de ahorro de energía es un conjunto de opciones de configuración, tanto de hardware como de sistema, que permiten al usuario controlar el modo en que la laptop administre la energía. Windows ofrece dos configuraciones distintas: Economizador y Equilibrado, permitiendo además la configuración de cada una de ellas. Si tú estás trabajando solamente con la batería, es totalmente recomendable utilizar la opción Economizador, ya que permitirá alargar más la duración de tu portátil.

ajus

Sigue estos importantes consejos para optimizar lo más posible tu batería, y no que no pierdas la principal característica de los laptops, su portabilidad.

 

Autor:
Percy Paredes
percy@softwareplus.cl