Analizaremos el por qué la instalación de un sistema de videovigilancia puede permitirnos más seguridad en nuestra propiedad.

Hoy en día, toda persona o dueño de alguna propiedad  (casa, departamento, empresa, condominio, colegio, etcétera) necesita tomar las medidas necesarias de protección, ya sea para uso personal, cuidado de su familia y/o sus inversiones. Al instalar un sistema de videovigilancia  te permitirá aliviar la carga sobre tus hombros, debido a las siguientes razones.

 

Apartar a la delincuencia

Existe una gran preocupación debido a los altos índices de delincuencia que existen en la actualidad, siendo una de las principales razones para la implementación de las cámaras de seguridad. Éstas no solo permiten sorprender al ladrón en pleno acto, sino que también ejerce como un medio de disuasión antes de realizar algún suceso delictivo. Si nos ponemos en el lugar del delincuente, ¿Asaltaríamos una vivienda o negocio si sabemos que estamos siendo grabados?

 

 contra la delincuencia

 

Utilizar como evidencia

Si en el momento en que sucede algún hecho delictivo todo lo sucedido se encuentra grabado por alguna cámara, toda esta información se puede utilizar como evidencia para validar que el individuo fue quien realizó el crimen, siendo de gran ayuda para algún juicio o denuncia.

 

Apoyo a la policía

Generalmente este es uno de los grandes motivos a la hora de instalar sistemas de videovigilancia en tiendas y empresas. Cuando un delincuente es capturado por la cámara, la policía o algún otro sistema de seguridad ciudadana puede dar uso de este material para difundirlas por diferentes medios, con el fin de aprehender al criminal. La diferencia de tener una imagen del ladrón a un retrato hablado, genera una gran diferencia a la hora de realizar un arresto.

 

(Delincuente capturado por cámara de seguridad en robo a joyería)

(Delincuente capturado por cámara de seguridad en robo a joyería)

 

Prevenir el robo de los empleados

Muchas son las empresas que necesitan trabajadores que constantemente tengan contacto con los insumos o bienes del negocio. Si usted sospecha que está existiendo un robo o que algún empleado está en actitudes misteriosas, pero desconoce la forma más óptima para llegar al fondo del asunto,  una cámara de seguridad puede ser un artefacto muy útil. Al instalar un sistema de videovigilancia cerca de las cajas registradoras o en otros lugares como en las bodegas, no solo permitirá grabarlos, sino que a disuadirlos a que cometan un robo, además de que éstas sean sus ojos y sus oídos las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Cámara

 

Mantener la empresa o la casa siempre vigiladas

Si por falta de tiempo o por vacaciones no puede estar en la oficina o su hogar, una cámara de seguridad le permitirá hacer justamente eso. Usted fácilmente puede observar lo que está sucediendo en su residencia o negocio con el hecho de contar con internet y una computadora o dispositivo móvil (smartphone, tablet, laptop) y asegurarse que todo esté en pleno funcionamiento y que no suceda nada fuera de lo común.

 

Cámara

 

Cuidado con los niños y la familia

Demasiados son los casos de violencia infantil que se observan diariamente. Sucede mucho que al salir y dejar el cuidado de los niños a la nana o a una niñera, se produce una gran inseguridad. Evita estos desagradables sospechas con la ayuda de cámaras de seguridad y así mantener un constante monitoreo en tu hogar.

 

Control de acceso

Una buena forma de mantenerte al tanto de las personas que entran o salen de tu empresa, departamento o condominio. El sistema de videovigilancia instalado en una puerta o portón principal, permite visualizar y tener completo conocimiento de los vehículos e individuos que ingresen a tu propiedad, entregando a la vez un gran complemento para tener un buen y eficiente control de acceso.

 

Monitoreo

 

Ten en cuenta estas grandes ventajas que te proporciona el instalar un sistema de vigilancia en tu hogar o en tu empresa y siéntete más seguro y confiado observando en tiempo real lo que sucede.

Software Plus se caracteriza por instalar sistemas de videovigilancia, permitiendo también verlas por internet en cualquier lugar del mundo, además de entregar un sistema para verlas por smartphone y tablet.

 

Para más información visita nuestra página dando Click aquí

 

Autor:
Percy Paredes
percy@softwareplus.cl