Con la presencia de más de 30 emprendedores, Corporación Incuba2 realizó el taller “Opciones de financiamiento para el éxito de mi emprendimiento”, en el marco del programa “Desierto Emprende, productos y servicios para la industria minera”, el cual es apoyado por Innova Chile de Corfo.

En la ocasión, estuvieron presentes Matías Jeria de Génesis Partners, consultora estratégica financiera para personas, empresas e instituciones innovadoras con alto potencial de crecimiento y Franco Capurro de OneKey Ventures, firma especializada en la recaudación de fondos y de capital privado.

Los relatores dieron a conocer la metodología y la forma para levantar capital, además de entregar consejos claves a la hora de enfrentar posibles inversionistas.

Entre los aspectos importantes para conseguir dinero se recalcó el cómo presentar de forma clara y efectiva el proyecto, contar con una evaluación financiera y un análisis sólido del negocio.

En tanto, por el sector público estuvieron Hernán Fuentes de Banco Estado y Alejandra Bustamante, ejecutiva de proyectos de Corfo, quien habló del concurso Semilla Corfo, instrumento que financia proyectos de negocios con alto potencial de crecimiento.

El siguiente taller se realizará el día 29 de julio en Iquique y 30 de julio en Arica, con el tema “Construyendo redes de apoyo para un ecosistema innovador en mi región”. Mayor información podrá solicitarla al e-mail: dmoscoso@incuba2.cl (Iquique) o ccataldo@incuba2.cl (Arica).

Autor:
Fabián Cejas